Maciel: tras la feroz pelea de los funcionarios rige una restricción de acercamiento a la vicepresidenta comunal

Miembros del oficialismo y la oposición terminaron una reunión a la piñas. Se constó que la mujer presentaba golpes en el brazo y la cabeza.

Tras el escándalo ocurrido el lunes 28 de mayo la Justicia dictó la primera medida al respecto.
Tras el escándalo ocurrido el lunes 28 de mayo la Justicia dictó la primera medida al respecto.

La jueza Stella Maris Bertune, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo, ordenó la prohibición de acercamiento de Néstor Severo, tesorero de la comuna de Maciel, hacia Patricia Bessonart, vicepresidenta del Ejecutivo tras la batalla campal desatada a fin de mayo.

Como resultado de una reunión extraordinaria convocada por la comisión comunal, la mujer sufrió hematomas en los brazos y en la cabeza, mientras que el presidente Pedro Tobozo perdió una pieza dental.

"Están acusando directamente al tesorero, quien mantiene diferencias con integrantes de la comisión comunal. Dicen que les pegó a los dos. La vicepresidenta está asustadísima por los golpes que recibió", confió tras el escándalo Carlos Ramírez, secretario general de Adetram.

Este martes, mediante un oficio judicial se determinó que el hombre no podrá estar en un radio menor a 200 metros de Bessonart, ni siqueira para compartir una reunión de trabajo.

El conflicto institucional en Maciel se remonta a febrero cuando Severo había presentado la renuncia al cargo, en una decisión que fue rechazada por la comisión comunal y reconsiderada por el propio tesorero.

En la última reunión que tuvo un violento final, la oposición había solicitado una auditoría de la reciente gestión y el despido de varios funcionarios.