Newell's Old Boys quedó eliminado de la Copa Santa Fe este domingo tras caer por 1 a 0 frente a Unión en su cancha, donde ya había sido eliminado el año pasado por Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
El resultado final le permitió a los tatengues acceder a las semifinales después del empate del partido de ida en el Estadio 15 de Abril. El gol que marcó Franco Soldano de cabeza tras un centro desde la derecha en el minuto 11 fue demasiado para un local que sólo pudo arrinconar a su rival promediando la etapa inicial.
La chance más clara para igualar por parte de los dirigidos por Omar De Felippe la generó el propio Nereo Fernández cuando pifió el rechazo con los puños en un tiro de esquina. El error del arquero fue subsanado por Manuel De Iriondo, quien despejó en la línea.
A menos de diez minutos del final del partido, el juvenil Ignacio Huguenet estuvo a punto de conseguir el empate en otro córner, pero esta vez encontró al uno santafesino bien parado para rechazar el cabezazo. Segundos más tarde, el árbitro Sebastián Ranciglio expulsó a Hernán Bernardello por doble amarilla después de una patada sin pelota a un rival.
Con este triunfo, el equipo de Leonardo Madelón quedó a un paso de la final del torneo y espera al ganador del cruce entre Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales. La Lepra, por su parte, no pudo repetir su actuación en la edición inicial, cuando cayó ante este último equipo en el partido que consagró al primer campeón.
Newells: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Leandro Grimi y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Bernardello y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Lisandro Cabrera y Alexis Rodríguez.
Unión: Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Mauro Pittón, De Iriondo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Soldano.