La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó este jueves que el Gobierno provincial "ha definido un aporte extraordinario de 35 millones de pesos para atender escuelas de la provincia que han sufrido distintos tipos de deterioro".
Según la funcionaria, hay 99 establecimientos afectados por las últimas inundaciones y varios fueron utilizados como centros para recibir evacuados. "A algunos todavía no pudimos llegar porque los caminos están intransitables", explicó.
De acuerdo a la información que brindó la titular de la cartera en conferencia de prensa, la Provincia invertirá 10 millones de pesos para reacondicionar las escuelas de la zona sudeste santafesina, donde se incluyen Villa Constitución, Arroyo Seco y otras localidades seriamente damnificadas.
"Vamos a trabajar contrarreloj lo que queda de enero y febrero. Los proyectos están definidos y están los fondos. Queremos que haya mucha gente colaborando para que lleguemos a tiempo al inicio del ciclo lectivo", señaló Balagué.