Las lluvias que se iniciaron el domingo por la noche causaron algunos inconvenientes en Santa Fe, donde se registraron caídas de árboles y de cables del alumbrado público, que estaban siendo solucionados por cuadrillas municipales y de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El municipio informó que precipitaron desde las 22 del domingo y las 7 del lunes entre 27 y 36 milímetros, de acuerdo al lugar de medición, con una intensidad máxima de lluvia de 72 milímetros por hora, anoche a las 21.30.

Relacionado con la lluvia y las ráfagas de viento, que llegaron a los 71,2 kilómetros por hora, Atención Ciudadana registró 14 reclamos por alumbrado y arbolado público, higiene ambiental y gestión de riesgo, en general por ramas o árboles caídos y cables caídos o cortados.

La ciudad de Santa Fe, al igual que distritos vecinos, se encuentra en alerta según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que informó esta mañana que podría verse afectada por tormentas fuertes o severas, con valores acumulados de entre 40 y 90 milímetros, acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.

Con información de Télam.