Gobierno de Santa Fe coordina el envío de ayuda a zonas anegadas por el temporal

Hay áreas inundadas y con evacuados en Santa Fe capital, Reconquista y Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal, por las lluvias entre sábado y domingo.

La ciudad de Esperanza fue una de las localidades más afectadas. (Archivo)
La ciudad de Esperanza fue una de las localidades más afectadas. (Archivo)

Prácticamente todo el territorio santafesino recibió fuertes lluvias entre el sábado y el domingo que en algunos casos dejaron importantes zonas anegadas derivando en la evacuación de familias.

Por densidad poblacional, fue la capital provincial la más afectada donde permanecían cerca de 70 personas fuera de sus casas del centenar que se había contabilizado este domingo por las inundaciones que generó la lluvia caída en poco tiempo.

Pero otras localidades del centro-norte provincial también sufrieron. "La zona más afectada es el departamento Las Colonias y parte de San Jerónimo. Las lluvias superaron en algunos sectores los 350 milímetros, expresó Gabriel Gasparutti, titular de Protección Civil de la provincia, en contacto con Aire de Santa Fe.

"Estamos teniendo este lunes reuniones para coordinar envío de ayuda a los lugares afectados", informó el funcionario del gabinete de Omar Perotti, sobre la asistencia provincial, al tiempo que ponderó "el trabajo de coordinación que hubo entre Protección Civil, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los municipios y hasta el ejército".

La enumeración de zonas afectadas incluyó la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal, donde gran parte del pueblo quedó bajo las aguas. En Reconquista y Avellaneda, además, las lluvias estuvieron acompañadas por fuertes ráfagas de viento, donde en la última ciudad mencionada, directamente hubo voladura de tinglados en al menos dos empresas radicadas en el parque industrial.