Por lluvias extraordinarias hubo inundaciones y evacuados en Santa Fe

El intendente Emilio Jatón dijo que los registros luego del temporal son "históricos".

Varias calles quedaron anegadas por las altas precipitaciones. (@lt9lider)
Varias calles quedaron anegadas por las altas precipitaciones. (@lt9lider)

Al menos diez familias fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe por anegamientos en distintos barrios y varios de ellos permanecían este domingo con cortes de energía a causa de las intensas lluvias de las últimas horas en la región,

Voceros de Defensa Civil señalaron que entre el sábado al mediodía y la madrugada siguiente cayeron 239 milímetros de agua en el centro. En el Hospital de Niños se acumularon otros 223 mm y los quirófanos quedaron inutilizados por las filtraciones.

Debido al temporal, especialmente del suroeste y norte de la ciudad, el municipio activó el protocolo de emergencia climática y habilitó dos centros de evacuados.

En el montado en el polideportivo La Tablada fueron recibidos 27 miembros de ocho familias de barrio Los Jesuitas, con nueve adultos y 17 niños.

En tanto, en las instalaciones de la vecinal de barrio Schneider se cobijaron dos familias con tres adultos y nueve niños.

Las lluvias comenzaron alrededor del mediodía y fueron intensas a lo largo de casi toda la jornada, con lo cual comenzaron los anegamientos en diferentes zonas.

En cuanto a los cortes de luz, hasta la mañana del domingo se habían recibido 90 reclamos, especialmente de domicilios situados en el sur y suroeste de la ciudad y en el denominado corredor de la costa a la vera de la Ruta Provincial 1.

En Santo Tomé también hubo inundaciones, aunque no fue necesario evacuar personas. Hacia la tarde, la ciudad vecina a la capital había superado los 180 milímetros de lluvia.