Cappiello cree que la Legislatura no avalará el acuerdo para cobrar la deuda de Nación

El senador oficialista por el departamento Rosario cuestionó del acuerdo por obras que no le corresponden a Santa Fe.

El ex ministro de Salud marcó una postura diferente a la de su antecesor en el Senado. (Prensa Miguel Cappiello)
El ex ministro de Salud marcó una postura diferente a la de su antecesor en el Senado. (Prensa Miguel Cappiello)

El ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Ángel Cappiello puso reparos a la propuesta de pago de la deuda multimillonaria que mantiene la Nación con el Gobierno provincial y opinó: "Creo que no van a poder rendir esto ante los tribunales de cuentas".

"Legalmente no es posible, ya lo había dicho el doctor (Ángel) Sciara", recordó el senador respecto de la posición del entonces ministro de Economía de Antonio Bonfatti en la gestión socialista que precedió a la actual en la Casa Gris.

El dirigente socialista consideró que los proyectos incluidos en el acuerdo sobre el cual está trabajando el gobernador Miguel Lifschitz son "obras que comprometió el señor Presidente y el hoy ministro de Energía (Javier Iguacel) aquí en esta provincia.

"En la ruta 11 echaron a los empleados del peaje y dejaron a más de 150 personas sin trabajo", apuntó el ex concejal respecto de uno de los corredores que serían beneficiados por esa inversión en infraestructura. Más allá de la crítica hacia la política de Cambiemos, insistió en que "legalmente no es posible" que Santa Fe cobre por esa vía los 54 mil millones de pesos adeudados.

Cappiello también desconfía de que la propuesta cuente con el aval de la Legislatura una vez que las partes lleguen a un acuerdo. Sobre esa cuestión, indicó ante la consulta de LT8: "Estos montos son coparticipables a municipios y comunas. En Rosario es mucho dinero y podríamos usarlo en otras cosas".