Horas después de que se confirmara la proyección del último amistoso de Argentina antes del Mundial en una pantalla gigante en Rosario, el Gobierno santafesino amplió la propuesta para la despedida de la Selección en la ciudad de Lionel Messi e invitó a los hinchas a armar "la Escarapela más grande del mundo".
La iniciativa que trascendió el día anterior busca potenciar la convocatoria a partir de elegir un escenario ubicado en el barrio donde nació la estrella del Barcelona, lugar en el que también se construye el Museo del Deporte y donde supo funcionar el Batallón de Comunicaciones 121.
De cara al encuentro entre el equipo de la "Pulga" e Israel, este sábado se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas desde las 10 de la mañana en el Parque Héroes de Malvinas. Además de los torneos de fútbol y hockey infantil, habrá una clase de zumba y se montará una feria junto con mesas de metegol y ping pong.
A las 13.30, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Éber Ludueña, el personaje interpretado por el comediante Luis Rubio, para amenizar las últimas dos horas antes de la transmisión en vivo del cotejo. Vecinos de La Bajada y de Las Heras, entre otros puntos de la zona sur, podrán acercarse a pie para ver también a ex jugadores mundialistas en el escenario como parte de la previa.
El cierre de los preparativos para alentar a Argentina será con el armado de "la Escarapela más grande del mundo", según indicaron los organizadores, y luego será el turno de entonar las estrofas del Himno Nacional.