Imputaron al hombre acusado de violar a su pareja e incendiar el auto de su hermana

La jueza dictó la prisión preventiva para el acusado de 45 años.

El vehículo de la hermana de la víctima fue devorado por las llamas. (La Capital)
El vehículo de la hermana de la víctima fue devorado por las llamas. (La Capital)

La jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese dictó la prisión preventiva para un hombre de 45 años acusado de violar, lesionar y amenazar a quien era su pareja y hasta incendiar la casa en la que se encontraba alojada junto a familiares.

El fiscal José Luis Caterina de la Unidad de Flagrancia imputó a Héctor Omar Ferreyra por rapto, abuso sexual con acceso carnal, lesiones agravadas por contexto de violencia de género, incendio y amenazas simples, amenazas coactivas (dos hechos) y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego todo en calidad de autor.

Se lo acusa de cuatro hechos cuya víctima fue su pareja de 22 años. El primero ocurrió entre el lunes 14 de mayo a las nueve y el martes a la una en Pasaje Cuzco al 1500 cuando el hombre, por medio de amenazas y la fuerza física, privó de la libertad a la víctima y  sexualmente de ella ocasionándole heridas múltiples en el cuerpo. La mujer logró escapar en momentos que salió a caminar con el agresor por San Martín y Deán Funes.

El segundo hecho tuvo lugar ese día a las 22, cuando el imputado fue hasta el complejo de departamentos de Dorrego al 3900, donde se encontraba resguardada la joven junto a familiares y comenzó a proferir amenazas de muerte e insultos. Horas más tarde, el hombre provocó el incendio de una camioneta marca BMW propiedad de los dueños de la casa.

El tercer violento episodio sucedió al día siguiente en el mismo domicilio. A las 14 Ferreyra se presentó y volvió amenazar a la mujer para que regresara a su casa. El último hecho se registró a las 20:40 cuando el acusado interceptó a la víctima en inmediaciones del domicilio en el que estaba con su familia y efectuó disparos al aire con su arma en Dorrego y Riva tras una discusión con la mujer.

La jueza aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. La audiencia había sido prevista para el martes pero se pospuso pero se pospuso debido a que la defensa del denunciado solicitó que se le practique un examen psiquiátrico.