Suspenden preventivamente de la Facultad de Psicología al profesional acusado de abusar de una paciente

El Decanato decidió apartar al psicólogo mientras avanza la investigación.

El psicólogo acusado de abuso es docente en la UNR
El psicólogo acusado de abuso es docente en la UNR

El Decanato de la Facultad de Psicología decidió la desvinculación del profesional denunciado por abuso sexual. Germán C. se desempeñaba como jefe de trabajos prácticos (JTP) en la cátedra Historia y Epistemología de la Psicología B (DEP 3) en cuarto año de la carrera.

Al conocerse el testimonio de la víctima, el gremio de docentes universitarios (COAD) solicitó a las autoridades de la casa de estudios que hagan cumplir los procedimientos de protocolo para la atención en casos de violencia de género que rige en dicha institución.

Según información a la que pudo acceder Via Rosario, la Universidad se encuentra "revolucionada" y el caso es tema de debate entre alumnos, profesores y demás trabajadores que se desempeñan allí, por lo cual el decano realizará declaraciones al respecto del futuro de este hombre que será imputado el viernes por la Fiscalía.

En esta declaración pública se comunicará oficialmente el apartamiento del psicólogo que se desempeñaba hasta el momento como jefe de trabajos prácticos (JTP) en la cátedra Historia y Epistemología de la Psicología B (DEP 3) en cuarto año de la carrera.

Mientras tanto, desde el Tribunal de Ética del Colegio de Psicólogos se aguarda la denuncia de la víctima en dicha institución, debido a que no pueden actuar de oficio, para evaluar si puede continuar ejerciendo su profesión mientras en el fuero penal avanza la causa.