Una mujer de 85 años realizó una fuerte denuncia contra el geriátrico en el que estaba alojada hasta este domingo, cuando consiguió escapar y fue grabada por la familia que le dio cobijo para difundir su testimonio desde Venado Tuerto a través de las redes sociales.
Angustiada, la anciana le pidió a la pareja que la ayudó que no la "entreguen" y contó que consiguió irse del lugar cuando pidió que la dejaran salir para ir a misa. "No me deja tener nada. Todo esto que tengo puesto es ajeno", se quejó respecto de la encargada de la institución.
La mala alimentación y el maltrato a los pacientes son algunas de las irregularidades que comenzó a investigar el fiscal santafesino Juan Pablo Lavini Rosset, quien se hizo eco del video para tratar de esclarecer la situación en el inmueble ubicado sobre Aufranc al 100.
En diálogo con FM Dale, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la señora fue atendida luego en el Hospital Alejandro Gutiérrez y también notificaron a la Municipalidad mientras esperan poder contactar a algún familiar directo.