Un joven de 21 años fue detenido este martes en la zona oeste de la ciudad tras arrojar piedras contra un móvil policial y herir a uno de los efectivos. Además, hubo varios robos a punta de pistola, un escruche y a una mujer le balearon la casa.
Según el sitio Rosario Alerta, el hecho ocurrió en Avellaneda y Garibaldi. Un móvil de policía se encontraba patrullando en esa zona cuando el muchacho comenzó a tirar piedras contra el auto.
Una de las piedras impactó de lleno en un oficial, que resultó herido con escoriaciones.
El muchacho fue detenido y trasladado a la Comisaría 8°, por razones de jurisdicción.
Otro de los hechos ocurrió en Provincias Unidas al 200 bis. Una mujer denunció que llegó a la casa de su ex esposo y encontró la puerta de ingreso violentada. La víctima constató el faltante de 3 mil pesos y varios elementos de valor.
En Rondeau al 1600, Un hombre de 36 años dio cuenta de que dos sujetos armados ingresaron al comercio y le sustrajeron la recaudación. Luego, los ladrones se retiraron a bordo de una motocicleta.
En Campbell al 3400, una mujer de 43 años denunció que escuchó disparos y al asomarse a la puerta de su casa constató de que había tres impactos sobre la puerta de su vivienda. No hubo lesionados.
En Huerta Grande y Juan Pablo II, un hombre de 45 años fue asaltado a punta de pistola. Tras un patrullaje realizado, lograron dar con un menor de 16 años que coincidían con sus características. También se pudo recuperar el rodado de la víctima. Fue trasladado a la Comisaría 34°.
El último de los episodios tuvo lugar en Pedro Funes y Cerrito. Delincuentes asaltaron a un repartidor lácteo. Tras llamar a la Central de Emergencias del 911, el ladrón quedó detenido y se puso recuperar lo sustraído.