Dos hombres fueron detenidos este domingo tras protagonizar un violento episodio en la zona oeste de la ciudad. Uno de ellos terminó herido en un brazo y tuvo que ser asistido en un hospital.
Según el sitio Rosario Alerta, el hecho ocurrió en Nicaragua al 1800. La mujer de uno de ellos relató que su marido, Andrés A., de 24 años, estuvo bebiendo durante horas con su tío, Miguel Ángel E., de 37 años.
En un momento ambos tuvieron una discusión. Su marido tomó un cuchillo y lesionó a su tío. Tras el episodio, el agredido se fue del lugar para luego regresar con un arma de fuego. Amenazó a los presentes y efectuó algunos disparos al aire.
Por ese motivo, personal policial se hizo presente en el lugar y arrestó al agresor y le secuestró un arma blanca. Luego, ingresaron al domicilio de su tío, que también fue aprehendido. Allí secuestraron dos rifles de aire comprimido, dos carabinas calibre 22 con un cargador con ocho cartuchos intactos en su interior, otro cargador con tres cartuchos intactos y una escopeta calibre 16.
La víctima fue asistida por un móvil del SIES, que le diagnosticó una herida corto punzante en el miembro superior izquierdo. Luego, fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde fue asistido por el médico de guardia. Quedó internado fuera de peligro.
Intervino en el caso personal de la Sub Comisaría 22°, por razones de jurisdicción.