El Gobierno de Santa Fe cuestionó este lunes la implementación de un protocolo nacional para registro y arresto de personas LGBTI y adelantó que no lo aplicará porque ya cuenta con otras herramientas para prevenir casos de violencia institucional contra ese colectivo.
"La medida adoptada por el Ministerio de Seguridad de la Nación muestra un desconocimiento de la temática que preocupa, especialmente en momentos en que se ha incrementado la violencia institucional hacia el colectivo LGBTI en algunas regiones de nuestro país", advirtió el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón.
El funcionario recordó que en la provincia rigen desde 2012 "protocolos de requisas y alojamiento de personas privadas de la libertad respetuosas de la legislación vigente" en materia de género y diversidad sexual.
A esto agregó que en los últimos dos años dictaron "capacitaciones a la totalidad de las y los aspirantes a la carrera policial y por primera vez en Argentina se implementó la obligatoriedad de contenidos sobre derechos LGBTI en la carrera de ascenso policial".