Tras la sorpresiva reunión entre gobernadores peronsitas y a la que se sumó Miguel Lifschitz este jueves, el mandatario santafesino habló con la prensa y dijo que hay consenso para debatir de qué manera se distribuyen los recursos de coparticipación.
"Los gobernadores que no nos encolumnamos detrás del oficialismo estamos dispuestos a sentarnos a una mesa a discutir estos temas en la medida que también se pongan en la mesa los tributos nacionales y la distribución de los recursos" .
"Advertimos que hay una discrecionalidad muy marcada hacia la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, y el resto de las provincias quedan relegadas", dijo Lifschitz al ser abordado por los periodistas este viernes.
El gobernador adelantó que "no solamente habrá una discusión entre el gobierno nacional y los mandatarios de las provincias, sino también se va a reflejar en el Congreso Nacional. Como corresponde en un sistema democrático, cada gobernador trata de defender sus intereses. Los intereses de su provincia y hacer causa común con aquellos con los que tenemos problemáticas comunes".
"La coparticipación, los impuestos, llegan automáticamente. Lo que se discute es si esos tributos que se distribuyen proporcionalmente entre las provincias, no debieran ser mayores. Menos para la Nación y más para las provincias", sintetizó el gobernador de Santa Fe sobre el espíritu del encuentro.