"Desde Nación siempre dicen que va a haber un acuerdo próximo, pero eso nunca se concreta y no llegan las propuestas", se quejó este lunes el gobernador Miguel Lifschitz, en medio de al tensión que existe con la administración de Macri por los fondos que se adeudan a Santa Fe por coparticiapción.
El mandatario santafesino pidió un "acuerdo en el corto plazo" y dijo que para llegar a él "tienen que haber reuniones, propuestas, acercamientos hasta llegar a un marco de coincidencias, que hoy no se concretan".
Ante las demoras en la concreción del esquema de entendimiento, una vez más Lifschitz habló de reclamar por por la vía judicial, opción que ve cada vez más cercana.
"Tengo como responsable del gobierno de Santa Fe la obligación de hacer todas las gestiones necesarias y acciones que correspondan para hacer efectivo el pago de esa deuda. Con lo cual si la negociación política no avanza evidentemente no queda otra alternativa que recurrir nuevamente a la Corte para que haga disponga los plazos", sostuvo el gobernador, en contacto con LT8.