Este miércoles se detuvo a dos jóvenes por el caso de abuso muchacho discapacitado sobre lo cual apareció un video en las redes sociales. Hace días se había entregado en compañía de su madre otro de los implicados.
En esta oportunidad se trata de un menor de edad que fue puesto a disposición de Juzgado de Menores debido a que habría tenido participación en el hecho.
Además, se aprehendió a un joven mayor de edad que poco después fue dejado en libertad al comprobarse que no participó del abuso, según el testimonio de la víctima.
Por este caso, la semana pasada Jonatan Gabriel S., de 18 años, se entregó a la Justicia junto a su madre y fue imputado por el delito de abuso simple agravado por la participación de más de dos personas y el juez de Primera Instancia Carlos Leiva aceptó la acusación presentada por la Fiscalía e hizo lugar a la medida cautelar acordada dictando la prisión preventiva.
Según trascendió, la víctima del abuso pertenecía a una banda que se dedicaba al robo en barrios de zona sur y cuando quiso abandonarla, lo desnudaron, abusaron de él y filmaron la escena con un teléfono celular.
“Preparate para la requisa”, es lo que menciona uno de los protagonistas del video cuando arrincona al muchacho contra una pared sin pantalón ni calzoncillos.
Desde la Fiscalía informaron que el examen médico al joven con retraso madurativo no arrojó existencia de abuso sexual con acceso carnal.