En un operativo sorpresivo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe, irrumpieron en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en calle Entre Ríos al 1200 en el marco de una causa que investiga a cooperativas de trabajo vinculadas al gremio y que prestan servicio de la intendencia de Rosario.
Según reportaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el objeto del allanamiento fue la búsqueda de documentación de interés para una causa por cohecho y tráfico de influencias que instruye el fiscal Enrique Paz de la Unidad de Investigación y Juicio.
La presunción que maneja la Fiscalía es que personas vinculadas a las cooperativas captaban a gente de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que ingresando a dichas organizaciones al tiempo serían beneficiados con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario.
La defraudación se daba cuando los damnificados se asociaban, pero no obtenían dichos contratos. Desde el MPA se encargaron de aclarar que dicha maniobra era ajena al Ejecutivo municipal.
Hasta la sede cerca de las 10 de la mañana llegó el secretario general del sindicato, Antonio Ratner, acompañado por la abogada del gremio para interiorizarse de los motivos del operativo.