Este sábado Rosario cumple 165 años como ciudad y lo festeja con una serie de actividades especiales.
El 5 de agosto se realizó la promulgación por parte del gobernador Domingo Crespo de la ley sancionada dos días atrás por la junta de representantes que proclamaba como ciudad a la denominada Villa del Rosario. Por este motivo se organizaron tres eventos destinados a niños y adultos.
Las actividades comenzarán el jueves a las 17 en el Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc donde se realizará una visita guiada gratuita a cargo de las historiadoras Alicia Megías y Agustina Prieto.
El recorrido será por las salas de la muestra "El Rosario de Santa Fe", que exhibe parte de la colección de historia argentina del museo, intentando reconstruir el devenir histórico nacional correspondiente a la convulsionada etapa de institucionalización de nuestro país, desde el proyecto político de Justo J. de Urquiza y la Confederación, hasta comienzos del siglo XX. Éste se plasma en un relato interpretativo, que devuelve a la ciudad de Rosario su protagonismo en el curso de los hechos.
El sábado los festejos estarán destinados durante la mañana a los niños mayores de siete años. A las 10 en la plaza 25 de Mayo habrá una jornada de juegos y aprendizaje. Al cierre de las actividades los chicos y sus familias podrán disfrutar una tarde en el Jardín de los Niños con entrada sin costo.
Finalmente, ese mismo día a las 21 en el Centro Cultural Cine Lumière se presentará Adrián Abonizio junto a la Agrupación Coral Rosario con entrada libre y gratuita.