La Provincia prepara controles de velocidad nocturnos sobre Circunvalación

Las autoridades confirmaron que incorporarán la tecnología necesaria para ampliar el horario de los radares móviles.

La administración peronista pretende mejorar el monitoreo de los corredores santafesinos. (@redsegvial)
La administración peronista pretende mejorar el monitoreo de los corredores santafesinos. (@redsegvial)

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia Osvaldo Aymo confirmó que intensificarán los controles de velocidad sobre Avenida Circunvalación. A partir de una reunión reciente con autoridades nacionales, el funcionario detalló que planean habilitar el funcionamiento de radares móviles durante la noche.

Según el Gobierno de Santa Fe, los equipos actuales sólo permiten trabajar de día y pretenden incorporar cuanto antes la tecnología necesaria para empezar a fiscalizar fuera del horario diurno. Si todo sale de acuerdo a lo previsto, el monitoreo se pondrá en marcha en marzo.

La llave para iniciar los controles nocturnos en el corredor está en manos del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano. Aymo le informó a La Capital que el funcionario "se puso a disposición de las políticas que defina el gobierno de Omar Perotti", por lo que también pretenden ampliar la disponibilidad de radares en otras rutas santafesinas.

El registro de excesos de velocidad sobre Circunvalación comenzó en marzo a partir del final de obra de la ampliación de la autopista urbana. Los equipos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) empezaron a trabajar una vez que se instaló cartelería con las máximas para cada tipo de vehículo a lo largo de la traza.