Con el fin de las obras llegan los radares móviles a Circunvalación y habrá altas multas

A partir de la firma de un convenio, la Municipalidad realizará operativos de control de tránsito sobre el anillo vial.

El corredor se encontraba al margen del ámbito de competencia de la Dirección General de Tránsito. (@laterminalblog)
El corredor se encontraba al margen del ámbito de competencia de la Dirección General de Tránsito. (@laterminalblog)

A casi dos meses de la inauguración del intercambiador de la Ruta Nacional 34, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario firmarán antes de fin de año un convenio para realizar operativos de control sobre Avenida Circunvalación.

El acuerdo abre la puerta para que el personal de la Dirección General de Tránsito (DGT) pueda trabajar sobre el anillo vial tal como lo hace en las calles de la ciudad. Lo más relevante, no obstante, es que se fijarán velocidades máximas de hasta 100 kilómetros por hora y también se utilizarán radares móviles.

Desde el Observatorio Vial le confirmaron a LT8 que la Provincia destinará tres dispositivos a monitorear la traza y asi se empezarán a labrar multas para los vehículos que excedan los límites que aparecen en la nueva cartelería. Desde el organismo recordaron que este tipo de herramientas permite bajar la cantidad de siniestros y anticiparon que las señales que advierten sobre la presencia de los equipos deberán estar colocadas "entre 300 y 400 metros antes" de llegar al punto de control.

A partir del convenio que la Casa Gris y el municipio cerrarán el 24 de diciembre, las infracciones por exceso de velocidad serán penadas de acuerdo al Código de Faltas de Tránsito que rige en todo el territorio santafesino. En su artículo 102, el mismo estipula el pago desde 300 hasta 1.000 unidades fijas, las cuales se calculan a partir del precio más bajo del litro de nafta súper. Al valor de mercado actual de $40,80, las multas serían de entre 12.240 y 40.800 pesos.

Fotografía: @laterminalblog.