Personal de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este lunes al mediodía las oficinas que la corredora de granos BLD tiene en Puerto Norte.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal David Carizza quien investiga las denuncias por estafa, defraudación, insolvencia fraudulenta, desbaratamiento de derechos acordados y asociación ilícita.
Según fuentes policiales, las actuaciones fueron efectuadas en la torre Nordlink de Puerto Norte en busca de documentación de interés para la causa y con el objetivo de realizar pericias informáticas.
Vale recordar que la firma enfrenta múltiples denuncias tanto en la Justicia provincial como en la federal.
Por un lado, la empresa fue denunciada por varios empresarios agropecuarios ante el Ministerio Público de la Acusación por los delitos de estafa, defraudación e insolvencia fraudulenta.
La corredora de granos también enfrenta otra denuncia de una acopiadora de cereales por administración fraudulenta, desbaratamiento de derechos acordados y asociación ilícita.
Finalmente, BLD además fue denunciada penalmente ante la Justicia Federal por un grupo de productores agropecuarios por lavado y evasión fiscal y organizada.