Huían de un robo, chocaron y se escondieron en un cementerio lleno de policías

Los delincuentes ingresaron al predio privado donde despedían a un oficial atropellado.

Los maleantes perdieron el control del auto sobre la Ruta Nacional 33. (@minsegsf)
Los maleantes perdieron el control del auto sobre la Ruta Nacional 33. (@minsegsf)

Tres presuntos delincuentes fueron detenidos luego de robar una farmacia este miércoles con la particularidad de que dos de ellos eligieron el peor escondite posible sin saberlo. Según fuentes oficiales, los maleantes se escondieron en el cementerio donde se realizaba el sepelio de un policía rosarino fallecido dos días atrás.

La gran cantidad de uniformados que fueron a despedir a su compañero en Pérez facilitó la tarea que comenzó cuando la víctima llamó al 911 y contó que dos ladrones armados habían asaltado el local ubicado sobre Estanislao López al 1100. Allí habían amenazado tanto a la comerciante como a los clientes para hacerse del dinero y escapar en auto.

A partir de un rastrillaje, el Comando Radioeléctrico dio con el vehículo y comenzó una persecución que terminó a casi 20 cuadras del lugar. El Volkswagen Gol chocó en la rotonda que conecta la Ruta Nacional 33 con la Ruta Provincial 14 y uno de los sospechosos fue reducido en el lugar, pero el resto pudo seguir a pie.

Dentro del Cementerio El Prado, varios miembros de las fuerzas provinciales despedían a Marcos Di Fazio, un oficial de 39 años que fue embestido el sábado por un conductor durante un control de tránsito. Los colegas del personal a cargo del operativo redujeron allí a los acusados y secuestraron una pistola junto con el efectivo sustraído.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe identificaron a los supuestos delincuentes como Luis P., de 33 años, Juan A. (40) y Marcelo D. (54).