Aseguran que se perdieron 4 mil puestos laborales en el cordón industrial

La cifra fue aportada por la flamante conducción de la CGT de San Lorenzo y corresponde a los últimos cuatro años.

Despidos y conflicto en planta química Cloretil
Despidos y conflicto en planta química Cloretil

En los últimos cuatro años se perdieron 4 mil puestos de trabajo registrados en el cordón industrial, según señalaron las nuevas autoridades de la CGT San Lorenzo recién asumidas. "Si hablamos de los trabajadores que pasaron a ser subcontratados, el número se duplica", manifestó el flamante secretario adjunto, Mauricio Brizuela.

El relevamiento se hizo en base a las firmas ubicadas entre Granadero Baigorria y Timbúes, y el mayor aporte a los despidos lo hizo Refinería San Lorenzo. También los retiros voluntarios en petroquímica Dow Dupont de Puerto General San Martín engrosaron la cifra. Además se perdieron fuentes laborales en petroquímica IDM, y en la aceitera Buyatti.

Asunción nueva conducción CGT San Lorenzo
Asunción nueva conducción CGT San Lorenzo

En el sector público las victimas laborales se registraron en Fábricas Militares de Fray Luis Beltrán. En estos casos hizo foco la nueva conducción de la CGT San Lorenzo, cuyo secretario general será nuevamente Jesús Monzón.

"Si las políticas neoliberales de Macri no devastaron el Cordón fue por el trabajo sindical, sino sería un desastre aun peor. Con despidos, suspensiones y retiros voluntarios la situación se tornó muy complicada, pero resistimos y estamos esperanzados en cambiar esta realidad después del 27 de octubre", arengó Monzón ante un auditorio del salón del sindicato de Aceiteros San Lorenzo.

Monzón, será secundado como secretario adjunto por el referente del gremio petroquímico, el mencionado Brizuela. Asimismo, Juan Chulich, titular del sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe alineado a Hugo Moyano se sumó al gabinete principal de la central obrera del cordón como secretario de organización.