Un joven denunció públicamente que policías lo secuestraron y obligaron a cometer robos. Al escuchar las declaraciones, uniformados lo arrastraron hasta la comisaría.
El episodio se vivió en horas de la tarde y fue trasmitido en vivo por De 12 a 14. El muchacho aprovechó que las cámaras de El Tres se encontraban en el lugar y se acercó para dar a conocer una amenaza de muerte que pesaba sobre él.
"Anoche a las 18 me para un patrullero. No tenía los papeles y me dijeron que la moto era robada. En ese momento me llevan a un descampado y me hacen subir a un Fiesta Titanium gris", comenzó a relatar.
"Me llevaron a robar con ese auto a cuatro lugares a punta de arma. Me obligaron a robar porque si no me mataban", agregó.
El muchacho sostuvo que lo "tenían engrillado" y que el raid delictivo se prolongó por cinco horas. "Fuimos a un restaurante en Oroño, a Gálvez y un arrebato en calle San Martín", recordó.
"Ellos me estaban esperando en el auto afuera. Ya sabían donde estaba la plata, tenían toda la información, todo estudiado. Llegué a robar 100 mil pesos. Me exigían plata hasta que me liberaron", amplió.
Pero el calvario no habría terminado allí. "Si no le consigo 20 mil pesos para hoy soy boleta", denunció el joven que aseguró tener todo lo sucedido grabado.
"Quiero que los policías que me obligaron a robar queden presos", dijo poco antes de que policías llegaran hasta donde se encontraba y lo llevaran por la fuerza a la comisaría.
Desde Fiscalía informaron que la unidad de Flagrancia solicitó la demora del joven y la intervención de la división de Judiciales para tomar su declaración. Se pidieron informes sobre los supuestos robos cometidos.