Matías T, de 29 años, fue condenado este jueves a once años de prisión efectiva por asesinar de una puñalada a su primo tras una pelea porque no le quiso dar dinero para comprar bebidas alcohólicas, en junio de 2017.
La pena fue impuesta por el tribunal integrado por los jueces Mónica Lamperti, María Trinidad Chiabrera y Patricia Bilotta. Al joven le endilgaron el delito de homicidio simple en calidad de autor.
Según pudo corroborar la Fiscalía, representada por Florentino Malaponte, Matías T. junto con otras personas comenzaron a molestar a su primo, Edgardo Falcón, en la esquina de Zuviría y Brasil, en el barrio Belgrano de Rosario, con el objetivo de que le diera dinero para comprar bebidas alcohólicas.
Ante la negativa de la víctima empezaron a pelearse hasta que el ahora condenado le asestó una herida de arma blanca en la zona del tórax que produjo su muerte algunos minutos después en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Según los vecinos el imputado había consumido estupefacientes.
Finalmente, Matias T. fue detenido por personal policial momentos más tarde en su domicilio y en la audiencia celebrada hace una semana, el fiscal Malaponte había pedido quince años de prisión.