Agentes de la policía santafesina demoraron a un grupo de jóvenes bajo sospecha de integrar una banda dedicada a robar viviendas en el centro rosarino. Los acusados fueron capturados cuando trataron de evadir un control este fin de semana.
Una lista de direcciones, teléfonos celulares y varias llaves fueron secuestradas al cabo del procedimiento que comenzó durante un patrullaje de la Brigada Motorizada en Presidente Roca al 1000. Lo más llamativo del caso es que los implicados trataron de sobornar a los uniformados para evitar el arresto.
Dos de los protagonistas estaban en la calle en el momento en que los efectivos pasaron por el lugar. Al advertir la llegada del personal de las fuerzas provinciales, subieron al automóvil pero no pudieron escapar. "Jefe, la estamos trabajando ¿Cómo podemos hacer?", le dijo uno de los presuntos delincuentes a uno de los policías.
Según informaron voceros de la Unidad Regional II, uno de los sospechosos es oriundo de Córdoba. Tanto Jonatan A., de 29 años, como Matías G. (28) y Gastón D. (28) fueron trasladados a la Comisaría 2º.