La música popular tiene cita obligada en Rosario

Del 19 y el 25 de agosto se realizará el Encuentro Nacional de Músicos.

Rosario se prepara para su XVI cita anual con una nueva edición del Encuentro Nacional de Músicos. (Web)
Rosario se prepara para su XVI cita anual con una nueva edición del Encuentro Nacional de Músicos. (Web)

Rosario se prepara para su XVI cita anual con una nueva edición del Encuentro Nacional de Músicos que del 19 y el 25 de agosto combina conciertos y talleres y ofrece una inédita e integral panorámica de la actividad.

"Desde un colectivo musical plantamos una semilla que lamentablemente no germinó en otros lados pero que se instaló como un lugar valorado por la ética y la estética que proponemos", sostuvo la cantante Myriam Cubelos, una de las integrantes del grupo que sostiene el Encuentro.

Los espacios formativos, que contarán con reconocimiento del Ministerio de Educación de la provincia, son la otra pata del evento que también incluye conciertos en tres diferentes sedes con las presencias de Liliana Herrero, Franco Luciani, Adrián Abonizio y Riendas Libres, entre otros.

Programación de recitales

Los recitales, con localidades a un valor simbólico de 50 pesos, comenzará el martes 20 en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) con las actuaciones de Argüello-Magud Ensamble, Jorge Fandermole-Coqui Ortiz, Martín Neri-Ramiro González, André Marques y la Muestra del Ensamble de Guitarras de Marcelo Stenta.

El miércoles en Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el Río Paraná) se presentarán Adrián Abonizio, Juan Falú-Marcelo Moguilevsky, Silvina López,Topo Encinar y Muestra del Taller de Ensamble Vocal de Martín Sosa.

También en Parque España, el jueves será el turno de Jorge Giuliano-Mónica Abraham, Lautaro Reinoso Quinteto, Liliana Herrero y Murga La Cotolengo y una noche después estarán Juan Carlos Muñiz-Simón Marziali y la Orquesta de Cámara Municipal de Cuerdas, bajo dirección y arreglos de Lucas Querini con Lorena Astudillo.

El sábado y domingo en el Galpón de la Música (Av. Guillermo Estévez Boero 980) se anuncian: el 24 Agualuna, Riendas Libres, Sebastián Macchi Trío y Sures; y el 25 Ana Suñé Grupo, Mario Bernachea, Julián Venegas y Franco Luciani.

En tanto, entre el 19 y el 24 se llevarán a cabo 14 talleres destinados a docentes y alumnos avanzados en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa a cargo de Silvina López, Marcelo Stenta, Jorge Giuliano, Pablo Fraguela, Cecilia Arellano, Maria Heinen, Martín Sosa, Quintino Cinalli, Damián Verdún y Negro Valdivia, por citar algunos.