La División Judiciales de la Unidad Regional II de Policía investiga la actitud de un subcomisario que, según consta en una denuncia radicada en al Comisaría 12°, le pidió a una vecina que le fuera a comprar droga a través del tapial de su patio mientras estaba vestido de mujer.
"Comprame (droga) porque estoy vestido de mujer y me da vergüenza", fue lo que le habría dicho el sospechoso, que luego pudo ser identificado como Hernán Daniel G., suboficial de la Brigada de Orden Urbano, tal cual publicó La Capital este viernes.
El hecho ocurrió en proximidades de la esquina de Ghandi y Camilo Aldao este sábado al mediodía. Hasta allí concurrió una patrulla de la Policía de Acción Táctica (PAT) luego de ser convocada por agentes de calle. Allí se entrevistaron con Alejandra D., de 53 años; y su hija Grecia Judiht G., de 27 años que relataron lo sucedido.
En la comisaría Grecia, que tiene un leve retraso madurativo, relató que a las 11.30, cuando caminaba hacia su casa un vecino se asomó desde un patio y a los gritos le pidió que le vaya a comprar drogas. La mujer contó que el hombre estaba "vestido con una peluca roja, remera marrón, pollera y zapatos de mujer". El relato continuó diciendo que el hombre "llevaba en la mano una botella de vino espumante" y que parecía "drogado o borracho".
Quien también acudió a las Comisaría 12° fue el policía en cuestión, que pese a estar vestido con ropa de hombre, fue reconocido por las denunciantes.
El subcomisario fue pasado preventivamente a disponibilidad y si bien intervino la Unidad FIscal de Violencia Institucional, la División Judiciales de la UR II también intentaba definir si el hombre se trasvestía para adquirir droga y comercializarla o solo era consumidor.