Gendarmería Nacional confirmó este lunes el secuestro de 12 toneladas de tabaco ilegal como resultado de los operativos de control que se realizan habitualmente entre Rosario y Victoria. Las autoridades informaron que el cargamento está valuado en un millón y medio de pesos.
El procedimiento se llevó a cabo sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional 174 que conecta las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Según fuentes oficiales, el vehículo había partido desde la localidad misionera de El Soberbio y tenía como destino la Cuna de la Bandera.
Voceros de las fuerzas federales detallaron que la mercadería pesaba 12.800 kilos y estaba distribuida en 400 cajas de similares dimensiones. El producto a granel era de origen extranjero y no contaba con el aval correspondiente, lo que representaba una infracción al Código Aduanero.
Luego de secuestrar el tabaco, los gendarmes remitieron las actuaciones al Juzgado Federal de Paraná. El chofer del rodado, en tanto, quedó a disposición en el marco de la causa que se tramitará en dicha capital provincial.