Y el dicho "no hay dos sin tres" se cumplió de principio a fin en Luque. Es que las tres jornadas de la 45º edición de su Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa congregaron a multitudes cada una de las noches. Pero sin duda, la más concurrida, fue la noche de este sábado, en que la plaza se vio desbordada desde muy temprano, haciéndose difícil conseguir una ubicación.
La carpa gastronómica estuvo siempre completa, es que la noche se presentó ideal para disfrutar de la tradicional bagna cauda, principal atractivo de esta fiesta. En el escenario, hicieron su actuación: Envasado en Origen, Los Poco Volvedores, EAYTE folk y el Ballet Oficial de la Fiesta.
Después del acto protocolar, se realizó una importante puesta en escena a través de tecnología láser donde se contó e ilustró la historia de Luque y su Fiesta que ya lleva 45 ediciones ininterrumpidas. Cabe señalar, que Luque adhirió a la ley contra el uso de pirotecnia, por eso no se realizó el tradicional show de fuegos artificiales.
https://www.facebook.com/117640394934516/videos/550548952107958/
La interpretación del Himno Nacional por parte de Mario Peralta y del Himno Italiano a cargo de Lito Martinazo, siempre es un atractivo más para todos los visitantes de la región que se maravillan ante la conjunción de culturas ítalo-argentinas con las que conviven los luquenses.
Luego llegó el momento más esperado de la noche: la presentación del Paz Martínez, quien brindó un amplio repertorio de sus mejores canciones, todas conocidas e interpretadas por grandes artistas como Valeria Lynch, Luciano Pereyra, Rodrigo, entre otros; y también presentó tres canciones de su nuevo trabajo discográfico de folklore, con versiones nuevas de canciones populares que fueron aprobadas con el aplauso ferviente del público.
https://www.facebook.com/117640394934516/videos/458991834921273/
https://www.facebook.com/117640394934516/videos/1272927456196589/
En la parte final de su presentación, la lluvia se hizo presente, lo que obligó al traslado del público al salón de la Sociedad Italiana donde la fiesta continuó con la presentación del humorista Popo Giavenno, la actuación de Los Trajinantes y el cierre bailable con Chébere y el Turco Julio. Es de destacar el trabajo de la organización, que actuó de manera inmediata para ubicar al público ante las inclemencias del tiempo, y que la fiesta pudiera continuar.
De esta manera cerró una edición más de esta Fiesta que año a año se consolida en la región como una de las más importantes de la cartelera festivalera de la provincia, en donde la cultura piemontesa se sigue transmitiendo de generación en generación, con el orgullo de pertenencia que ello conlleva.