Este miércoles el intendente Martín Pérez participó junto a funcionarios municipales, concejales e instituciones religiosas, de la celebración por el Mes de La Biblia, la cual fue organizada por las Secretarías de Gobierno y de Gestión Ciudadana, con el fin de reconocer y poner en valor la labor social que estas instituciones desarrollan en la comunidad.
En ese contexto, el Municipio entregó reconocimientos a las iglesias evangélicas más antiguas de la ciudad, la Iglesia Evangélica Bautista “Hay Vida en Jesús” y la Iglesia Evangélica “Movimiento Cristiano Misionero”, las cuales hace más de 60 años acompañan social y espiritualmente a los y las riograndenses.
También, se rindió homenaje a aquellos fundadores que ya no se encuentran físicamente, como Doña Sara Godoy; Don Martín Boyadjian; Don Federico Díaz; el Pastor Roberto Cuffré; y la Pastora Élida Guerrero de Varas.
El Intendente agradeció a las familias pioneras “quienes son las que han tenido un recorrido histórico en nuestra ciudad, por el esfuerzo que han hecho a lo largo de sus vidas por construir esta Río Grande que vivimos hoy y que crece todos los días”. Asimismo, agradeció a “cada una y uno de ustedes por estar presentes y la labor que llevan adelante todos los días, con mucho esfuerzo, con sacrificio”.
Afirmó que, a través de estos encuentros “ponemos en valor el trabajo cotidiano que llevan adelante, la construcción de comunidad permanente que llevan adelante con tanto esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, en esos momentos que son más difíciles como lo transitado durante la pandemia.
Además, Martín Pérez destacó el gran trabajo articulado que realizaron sus iglesias y sus comunidades durante la pandemia. “Les agradezco, en nombre de la ciudad, como Intendente de Río Grande y en nombre de todos los vecinos y vecinas por ese esfuerzo y trabajo que han hecho, fundamentalmente durante los momentos más difíciles que nos tocó transitar como comunidad”.
En Argentina y en muchos otros países del mundo, todos los años durante el mes de septiembre se realizan infinidades de actos y eventos religiosos dedicados a la Biblia; mientras que en Tierra del Fuego fue decretado el cuarto domingo de septiembre como Día Provincial de la Biblia, por el Poder Ejecutivo y también por el Poder Legislativo, a través de la resolución 150/09.
En relación a ello, el Intendente manifestó que “el valor que tiene la biblia, es un libro de referencia. Es importante celebrar el mes de la biblia, que ustedes lo conmemoren y que también hoy tengamos un Estado Municipal presente acompañando los homenajes y esa celebración. En Río Grande nos merecemos tener una ordenanza que regule y establezca el mes de la biblia. Vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y los vamos a invitar para que nos ayuden a pensar un proyecto”.
Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, los concejales Diego Lassalle y Walter Campos, y la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Myriam Boyadjian.