Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 19 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Gualeguaychú
  2. /
  3. Libros

La Editorial Entre Ríos se expande y desembarca en Gualeguaychú

Una iniciativa que promete más acceso a bienes culturales y un renovado impulso a la literatura entrerriana.

La Editorial Entre Ríos se expande y desembarca en Gualeguaychú
autor avatarCecilia MartínezSeguinos enGoogle
01 de diciembre de 2025, 17:26
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3556
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este lunes 1 de diciembre se concretó un convenio que permitirá la apertura de una nueva sede de la Editorial Entre Ríos en Gualeguaychú, un paso clave dentro del proceso de descentralización cultural impulsado por la provincia.

Durante el acto, el director de Cultura de Entre Ríos, Julián Manuel Stoppello, destacó que este avance se enmarca en la línea política del gobernador Rogelio Frigerio, señalando que: “Trabajamos desde el primer día para descentralizar la gestión y hacerla verdaderamente federal, para que más entrerrianos tengan acceso a los bienes culturales”.

Davico firmo convenio con la Editorial Entre Ríos
Davico firmo convenio con la Editorial Entre Ríos

Por su parte, el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico subrayó que la llegada de la Editorial “amplía la oferta cultural local y fortalece la coordinación con la provincia”. El convenio establece la creación de un espacio de venta y difusión del catálogo editorial dentro del Museo Casa de Fray Mocho, un sitio patrimonial de gran valor para la ciudad.

El acuerdo tendrá una duración inicial de dos años, con posibilidad de prórroga. El Municipio cederá gratuitamente el espacio físico para el funcionamiento de la sede, garantizando seguridad, acceso y servicios básicos donde se realizarán presentaciones de libros, talleres, capacitaciones y propuestas educativas abiertas a toda la comunidad.

En tanto, la Secretaría de Cultura y la Editorial Entre Ríos serán responsables de instalar, equipar y gestionar el lugar: mobiliario, exhibición de libros, manejo del stock y designación del personal. También definirán conjuntamente los días y horarios de atención.

Este nuevo punto permitirá que Gualeguaychú cuente con un acceso permanente a los libros entrerrianos, fortaleciendo la presencia territorial de la Editorial y enriqueciendo el vínculo de la comunidad con su patrimonio literario.

Sobre la Editorial Entre Ríos

La Editorial de Entre Ríos publica y difunde obras científicas, culturales, educativas y artísticas de autores entrerrianos, con procesos gratuitos para escritores de toda la provincia.

Fundada en 1984 y ratificada por ley en 1986, funciona en una casa histórica de calle 25 de Junio 39, en Paraná. Además de su catálogo, desarrolla acciones culturales, participa en ferias del libro y edita el prestigioso Premio Fray Mocho, el máximo galardón literario provincial.

Temas Relacionados

  • Libros
  • cursos gratuitos
  • Editorial
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Flor Peña y Nico Occhiato
entretenimiento

Tras despedir a sus productores y aceptar la renuncia de Flor Peña, en Luzu TV tomaron otra drástica decisión

El enojo de Antonela Roccuzzo con una médica
vía rosario

La drástica decisión que tomó Antonela Roccuzzo tras el escándalo que sacudió a Luzu