“Pisar Malvinas”, en realidad virtual

NOVEDADES.
NOVEDADES.

Este viernes 30 a las 11 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) de Río Grande, quedará montada la propuesta con una presentación especial junto a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, familiares y estudiantes de programación y desarrollo de videojuegos.

El Municipio a través del área de Innovación y Tecnología de la Secretaría de Gestión Ciudadana dejará inaugurada la muestra de realidad inmersiva desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la cual funciona en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la ciudad de Buenos Aires.

“Pisar Malvinas” es una experiencia inmersiva para conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero y observar su paisaje, su geografía y su fauna.

La iniciativa fue desarrollada por un equipo de estudiantes y docentes de la UNSAM, en el marco del concurso “Activar Patrimonio” del Ministerio de Cultura de la Nación y está dirigida a escuelas, familias e instituciones en general.

Este viernes 30 a las 11 horas en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520), quedará montada la propuesta con una presentación especial junto a integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas, familiares y estudiantes de programación y desarrollo de videojuegos.

Las y los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, entre las 10 y 18 horas.

De esta forma, el Estado Municipal promueve espacios para reivindicar la Soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas y reafirmar el compromiso con la causa, a la vez que se fomenta la inclusión digital en la comunidad y se fomentan las oportunidades de desarrollo de tecnología inmersiva para diferentes industrias locales.