Turismo se reunió con agencias del sector

El objetivo de la reunión fue poner en conocimiento a las agencias sobre el plan de trabajo que llevamos adelante el área.

En instalaciones de la Dirección de Turismo se realizó una reunión entre las autoridades de la dependencia comunal con representantes de las agencias que operan en la ciudad capital.

Al respecto, el titular del área comunal, profesor Cristian Canavire, informó que del encuentro participaron Carolina Neil, por parte de la empresa Maca Tobiano, y María Soledad Rinaldi, en representación de la agencia Pop Tour.

El funcionario indicó que el objetivo de la reunión fue “para poner en conocimiento a las agencias que operan en la ciudad sobre las actividades y el plan de trabajo que llevamos adelante desde la Dirección”.

"De esta forma –añadió-, se logró compartir un objetivo en común, que es el de promocionar y posicionar el turismo en Río Gallegos para que puedan visibilizarse los diferentes atractivos culturales y naturales que tiene nuestra ciudad y otros que forman parte de su entorno", relató.

Asimismo, Canavire destacó que “escuchamos sus propuestas e inquietudes y se acordó llevar a cabo una comunicación y articulación más efectiva y permanente que nos permita aunar esfuerzos y llevar adelante un trabajo colaborativo entre el sector público y privado en beneficio de nuestra comunidad”, resaltó.

El director contó que también la oportunidad fue propicia para transmitirle a las empresas “el trabajo que se lleva a cabo a través del proyecto de re funcionalización del uso público recreativo y turístico de la Reserva Geológica Provincia”, proyecto que integra a diversos organismos del Estado Provincial, Municipal y de la UNPA, entre otras entidades.

En este sentido, Canavire explicó que “se va a llevar a cabo una importante puesta en valor de la Laguna Azul como recurso turístico y de una potencialidad muy amplia; también cabe destacar que a fines del mes de marzo se va a avanzar con una primera etapa de señalización de los senderos e instalación de cartelería en esa zona, como primera etapa del plan de trabajo que se lleva a cabo entre las instituciones intervinientes”, concluyó.