La derrota en Río Cuarto, donde todavía no ganó en esta temporada de la Primera Nacional, marcó el final del ciclo de Seferino Flores, quien dejó de ser el DT de Estudiantes tras el 2-0 frente a Defensores de Belgrano.
La noticia fue confirmada este sábado por el mismo club en un comunicado: “Estudiantes de Río Cuarto comunica formalmente que Seferino Flores ha decidido, de manera personal, dar un paso al costado de su cargo como Director Técnico del plantel profesional. En este marco, la dirigencia acepta la decisión y valora su accionar a esta altura de la competencia, poniéndose a trabajar en la conformación de un nuevo cuerpo técnico para competir en Primera Nacional”.
Hasta aquí, Estudiantes había ganado un solo partido (1-0 a Agropecuario, en la segunda fecha), empatado dos y con dos derrotas consecutivas. Flores había asumido en el certamen pasado de manera interina tras la salida de Gerardo Acuña y fue ratificado para el presente torneo. Y lo más probable es que siga trabajando en la estructura del club.
Los candidatos
Uno de los primeros nombres que apareció en escena para ser el DT de Estudiantes es el Cholo Pablo Guiñazú, con un flojo debut como entrenador en Atlético Tucumán.
Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes, reconoció que el Cholo es una de las opciones. Como también dijo que está en carpeta el técnico más exitoso en el club: Marcelo Vázquez.
El DT que pasó sin pena ni gloria por Instituto estaba en negociaciones con Chacarita, pero un llamado de Estudiantes lo haría volver a Río Cuarto.
“En los próximos días se anunciará de manera oficial quien o quiénes dirigirán el destino del plantel profesional de Estudiantes de Río Cuarto”, informaron desde el club. En la próxima fecha, la sexta, Estudiantes visitará a Brown de Adrogué, el viernes 18, a las 15.05.