En busca de regularidad y de volver al triunfo como visitante, Estudiantes de Río Cuarto enfrentaba a Güemes en Santiago, uno de los últimos en la tabla de la Primera Nacional. Y con la intención de acomodarse entre los que entran al Reducido por el segundo ascenso. Perdió 2-0 y quedó en el puesto 14, uno por debajo de los que clasifican.
Facundo Melivilo y Claudio Salto, a los 20 y los 25 del segundo tiempo, anotaron para el dueño de casa. La próxima para Estudiantes será el domingo 12 de junio a las 16 frente al Deportivo Riestra, por la fecha 19 del torneo.
El empate con All Boys en la fecha pasada relegó al Celeste del Imperio en las posiciones, porque venía de perder en Mendoza. Por eso debe apurar el paso ya que San Martín de San Juan ganó y lo desplazó del último puesto de los que acceden al Reducido.
Estudiantes suma 25 puntos, al igual que el Verdinegro, que venció a Quilmes 2 a 1 y tiene el mismo puntaje con mejor diferencia de goles. También aparece con 25 Chaca For Ever, por su empate con Maipú de Mendoza 2 a 2. Y un peldaño más arriba con 27 están Estudiantes de Caseros, que perdió con Ferro 2-1, y Brown de Madryn, por su victoria sobre Instituto 2-0.