Se encendió Belgrano y le ganó a Morón, por el Turco Hesar

Era más el Pirata y rompió el cero a los 11 del ST para que explote Alberdi. Sufrió más de la cuenta y hasta el final. Noveno triunfo seguido en casa. Dos bajas para la próxima fecha.

"El Turco" Hesar convirtió y todo Belgrano festeja ante el Deportivo Morón. (Javier Ferreyra / La Voz)
"El Turco" Hesar convirtió y todo Belgrano festeja ante el Deportivo Morón. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

Invicto como local, nueve victorias seguidas en casa y como siempre a cancha llena. Belgrano cerró el domingo con su juego ante Deportivo Morón por la fecha 18 de la Primera Nacional, en la que sigue firme como líder. Y se impuso 1 a 0 tras crear las mejores situaciones, por el gol de Ibrahim Hesar a los 11 del complemento. Aunque sufrió hasta el final.

Partido difícil de resolver, una vez más en Alberdi. Y como casi siempre, Belgrano le encontró la vuelta en la segunda etapa. Probó primero Bruno Zapelli y el rebote le quedó al Turquito Hesar para que le de con un fierro de zurda y desde fuera del área, para romper el cerrojo del Gallito.

Premio para el Celeste, y que sirvió para aplacar los nervios porque Pablo Vegetti tuvo dos o tres y no entraban. Y justo antes del gol de Hesar la visita se animó y llegó con cierto peligro a los dominios de Nahuel Losada.

El resultado no se cerró, Belgrano siguió dilapidando chances, sobre todo por Vegetti, y hubo suspenso en la multitud. Sobre todo en el último minuto de los cinco adicionados, con un tiro libre en la medialuna de la área que ejecutó Coronel. No acertó y las tribunas lo gritaron como si fuera un gol. Así se sufrió, así se ganó. Para el próximo partido, ante el Deportivo en Madryn, afuera Alejandro Rébola y Mariano Miño por cinco amarillas.

Más ofensivo

Con el ingreso de Zapelli por Iván Ramírez, un volante de marca, el Pirata puso en escena el esquema más ambicioso que utiliza como local. Se especulaba con que además podía volver Axel Ochoa tras la tres fechas de suspensión, pero Tobías Ostchega seguirá en el lateral izquierdo.

Por lo demás, el esquema es flexible porque Maximiliano Comba e Ibrahim Hesar pueden bajar a volantear o formar un tridente ofensivo con el goleador Pablo Vegetti, mientras que Mariano Miño y Zapelli se encargarán de la generación de juego.

Morón viene de tres empates en fila, ante All Boys, Güemes y Riestra. Está abajo en la tabla, a 20 puntos de distancia de Belgrano, pero con una de las vallas menos vencidas del torneo: apenas 10 goles, al igual que el arco Celeste.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli y Mariano Miño; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Morón: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Úbeda, Santiago Sala y Fernando Bersano: Alan Schönferd y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi.

  • Hora: 21.30.
  • Árbitro: Lucas Comesaña.
  • Estadio: Belgrano
  • TV: TyC Sports 2 (Flow 90 y 116 o DirecTV 632 o 1623).