Cazador riocuartense detenido en San Luis tras balear por error a dos personas

Se encontraba en el sector cazando junto con un menor, y en ese contexto fue que emitió un disparo con una carabina al creer que se trataba de una presa.

El hombre de Río Cuarto fue detenido en San Luis.
El hombre de Río Cuarto fue detenido en San Luis.

Un cazador de Río Cuarto quedó detenido el lunes en San Luis tras un confuso episodio en donde otros dos cazadores de esa provincia resultaron con heridas de distinta consideración a partir de un desafortunado disparo.

Según da cuenta el sitio puntano El Diario de la República, el episodio tuvo lugar en la madrugada del lunes en el campo "La Argelia", un establecimiento del paraje La Esquina, cerca de San José de El Morro.

El riocuartense, de apellido Bianco, se encontraba en el sector cazando junto a un menor, y en ese contexto fue que emitió un disparo con una carabina ante la inminente aparición de una tentativa presa.

Pero no llegó a ver a tiempo que esa supuesta presa eran otras dos personas que también se encontraban cazando.

Se trata de dos hermanos de apellido Pelozo, de los cuáles uno recibió el impacto en uno de sus glúteos saliendo luego el proyectil por la zona de la ingle y terminando en una de las manos del otro familiar cazador.

El hombre quedó detenido y según fuentes policiales adujo haber disparado porque confundió los movimientos con los de animales.

La Policía tomó conocimiento de lo ocurrido en la madrugada del lunes cuando Bianco socorrió a los primos y los llevó al hospital de La Toma.