La causa que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski suma un nuevo y polémico capítulo: el viernes pasado, personal de la Comisaría donde está alojada Marcela Acuña, denunciaron que la imputada mandó a organizar escraches en los domicilios de los fiscales y jueces de la causa. Este lunes, declaró la agente que escuchó las amenazas.
Acuña, madre del principal sospechoso por el crimen de la chaqueña, está acusada por el “delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor”. La esposa de Emerenciano Sena, que está detenida hace más de 4 meses, realizó una llamada con una sobrina y esto alertó a las autoridades.
Qué pasó con Marcela Acuña: ¿amenaza a jueces y fiscales?
No es la primera vez que Acuña, o alguien de su familia, es noticia por sus manejos desde que están detenidos. Vale recordar que el miércoles pasado, Ramona Carolina Sena, sobrina del matrimonio imputado, quiso ingresar un pan dulce con pastillas de Clonazepam para su tía y fue descubierta.
Y esta mujer fue nuevamente protagonista del escándalo ya que el viernes 27 de octubre, personal de la Comisaría Sexta denunció que Marcela Acuña le pidió a través de un llamado telefónico a su sobrina que llevara adelante escraches en contra de jueces y fiscales que integran la causa por la muerte de su exnuera.
Según declaró una agente este lunes, ante la fiscal Ana González de Pacce, el pedido fue que se realicen escraches tanto en las casas de las autoridades como en las escuelas de los hijos. Puntualmente, mencionó al fiscal Jorge Cáceres Olivera y de manera general dijo a otros fiscales y jueces, según detalla Diario Norte.
Además, le habría pedido una lista con los nombres de los policías que integran la seccional Tercera, lugar en el que está detenido César Sena, y al que asegura le “propinaron golpes y descargas eléctricas”. En la denuncia se asegura que la imputada pidió que vayan a las escuelas de los hijos “para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo”.
Al ser notificado, el fiscal Jorge Cáceres Olivera “dispuso que se le prohíban las llamadas y recepción de escritos de terceros a la detenida Acuña, debiendo remitirse actuaciones a la Magistratura”. Ante esta situación, la Fiscal ordenó peritar el celular de la imputada, quien será cita a declarar en los próximos días.