Hoy comenzó el debate del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación. En Chaco ya sabemos que de los 6 diputados nacionales, solo una votará a favor, 4 votarán en contra y uno aún no definió su voto.
En diálogo con Chaco Día por Día, el gobernador, Jorge Capitanich, ratificó su postura en contra de la legalización del aborto.
“Siempre mantuve mi postura en contra por creencias y convicciones religiosas”, dijo. También advirtió que “un debate de esta envergadura debe ser respetuoso de todas las posiciones, pero haciendo hincapié respecto del pleno mandato constitucional y legal en nuestro país que reconoce la concepción desde el seno materno”.
Por otra parte, se refirió a las declaraciones del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien afirmó que un dirigente peronista debe estar a favor de esta iniciativa por considerarla un acto de justicia social hacia las mujeres pobres.
“Ginés es un amigo personal. Respeto pero no comparto lo que dice. Respeto todas las posiciones. Solamente que tengo una posición personal que es histórica y permanente. Tengo razones fundadas para hacerlo, pero soy muy respetuoso de quienes opinan diferente”, añadió el primer mandatario.
Finalmente, Jorge Capitanich sostuvo que pertenece a un movimiento “humanista y cristiano que defiende la vida desde la concepción”.