Después de la masiva marcha para oponerse a la legalización del aborto en Argentina que se realizó el 28 de noviembre, los grupos próvida continuaron activos y este jueves distintas zonas de San Rafael amanecieron empapeladas con el rostro de los legisladores nacionales por Mendoza, pero específicamente de los que son oriundos del departamento, instándolos a rechazar el proyecto.

La Ley que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso, tendrá durante la jornada de hoy tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ante esa situación, grupos próvida realizaron una pegatina de afiches con los rostros de Omar Félix, Jimena Latorre y Federico Zamarbide, tres legisladores nacionales por Mendoza que son de San Rafael.

A la foto le acompañaron la leyenda “San Rafael es próvida y tiene memoria” y a renglón seguido ¡Diputados represéntennos!

Pegatina de afiches provida en San Rafael dirigidos a Zamarbide, Latorre y Félix.

“El mensaje apunta a que los actuales legisladores, que tienen intenciones de continuar en la política y quieren aspirar a algo más en las próximas elecciones, en particular en 2023 cuando se vota por cargos ejecutivos, que como votantes los estamos mirando atentamente para después elegir a nuestros representantes, a nuestros gobernantes”, comentó un integrante de los grupos provida sanrafaelinos.

Los afiches se pueden encontrar en la zona del hospital Schestakow, la terminal de ómnibus, en Alem y Mitre, también en Moreno y Santiago del Estero o en la UNCuyo.

De los tres Diputados nacionales que son sanrafaelinos, dos participaron del tratamiento en 2018 y hoy volverían a repetir el voto como aquella vez, en contra de la legalización del aborto. Se trata del justicialista Omar Félix y Federico Zamarbide de Juntos por el Cambio.

En el caso de Jimena Latorre (Juntos por el Cambio), es nueva ocupando una banca en la Cámara Baja nacional y según lo adelantó en distintas oportunidades, su postura es a favor de la interrupción del embarazo.

Pegatina de afiches provida en San Rafael dirigido a los tres legisladores nacionales oriundos del departamento.