El caso de Cecilia Strzyzowski sigue sumando novedades, y en las últimas horas los protagonistas fueron Emerenciano Sena y Marcela Acuña, que tuvieron que recibir atención médica en el hospital Perrando. Ambos fueron por separado y por cuadros diferentes, pero la reacción de los pacientes y personas que estaban en la zona fue la misma: insultos y repudio para los padres del principal sospechoso, César Sena.
Por qué trasladaron al hospital a Emerenciano Sena y Marcela Acuña
Acuña fue trasladada desde el Departamento de Violencia Familiar y de Género al centro de salud el miércoles 5 de julio en horas de la tarde. La detenida estaba realizando una huelga de hambre hace 23 días y esto generó un “deteriorado estado de salud” que obligó a las autoridades a garantizarle atención médica.
La madre de César Sena llegó escoltada al hospital chaqueño, luego de que en horas de la mañana manifestara sentir mareos tras tomar su medicamento para la tiroides, según detalla Télam. Ante esta situación, fue al Perrando para que un especialista defina si es necesario cambiar la dosis.
La mujer que cumple la prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, fue atendida con normalidad, pero al salir recibió el repudio de pacientes y personas que estaban en el lugar. Acuña salió rápidamente escoltada por la Policía y con chaleco antibalas.
Carteles con las leyendas de “Basta de impunidad”, “Clan Sena asesino” y “A dónde está Cecilia”, coparon los pasillos del hospital, en los que retumbaron insultos y el grito de “asesina”.
Luego, fue el turno de Emerenciano Sena, que el próximo viernes debe ser evaluado por una Junta Médica. El hombre fue trasladado a la zona de Infectología del Hospital, pero se desconocen los motivos; aunque su defensa hizo trascender que también presenta “deterioro” en su estado de salud, detalla Diario Chaco.
Y el chaqueño vivió la misma situación que su esposa: lo insultaron tanto al ingresar como salir del nosocomio. “Te vas a pudrir en la cárcel”, “asesino” y varios insultos, son los gritos de pacientes y personas que estaban en el hospital para el acusado que cumple con la prisión preventiva en la Comisaría Tercera.
Por su parte, corrió el rumor de que estos traslados por presuntos temas de salud serían un “show” para que ambos imputados reciban prisión domiciliaria. Juan Arregin, abogado querellante, señaló a TN: “Resulta llamativo que ahora todos se enfermen”.
Por qué una Junta Médica evaluará a Emerenciano Sena
El próximo viernes 7 de julio, un grupo de especialistas médicos evaluarán como sigue el cuadro de diabetes y la presencia de pólipos sangrantes que presenta el detenido. Si este cuadro médico se confirma, el equipo Fiscal lo respalda y si la defensa y la querella no se oponen, Emerenciano podría gozar del beneficio de la prisión domiciliaria, en la misma casa donde se vio por última vez a Cecilia con vida.