Un empleado del Ministerio de Producción fue despedido de la administración pública luego de que se le confirmara una serie de irregularidades cometidas durante 2013. El decreto que ordenó la sanción data del 18 de julio pasado y lleva la firma del gobernador, Domingo Peppo y del ministro de Producción, Marcelo Repetto.
A Wilson Morales le habían abierto un sumario administrativo hace cinco años debido a que detectaron irregularidades en transferencias adulteradas de dinero y confección de actuaciones simples hechas de manera ilegal. Fuentes del Ministerio de Producción afirmaron que Morales falsificó en varias ocasiones la firma de su superior para posibilitar la adquisición de mercadería y artículos de oficina.
En el sumario, se probó que utilizó la clave de acceso a la Dirección de Microproyectos de desarrollo productivo para generar la falsa actuación simple. También se constató que, a través del mismo modus operandi, Morales, ex empleado de planta gestionó actuaciones simples apócrifas, con la intención de "desapropiar al Estado de sumas de dinero". Ante esto, el gobernador decretó la sanción expulsiva de cesantía por haber trasgredido el Estatuto para el Personal del Empleado Público. Según publicó Chaco Día por Día.