"El agua acumulada en los floreros sigue generando criaderos de mosquitos porque la gente no cambia esa costumbre y coloca arena en esos recipientes", observó María Elisa Flores, directora de Epidemiología de la Provincia, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ). Los lugares donde se realiza el control de foco son Av. Sabin 1700 en Villa Río Negro, Luis de las Casas 2600 en Villa Barberán, Santa Fé al 1000, Hipólito Hirigoyen al 1200 y Lisandro de la Torre al 1500 son los casos de control de foco durante el miércoles 26.
También confirmó que el control de focos que se realiza por medio de mil agentes. Cuando se detecta un caso sospechoso se fumiga en 9 manzanas usando como punto de referencia la vivienda de la persona que se le identificó la enfermedad.
RFQ: ¿Cómo es la situación actual del dengue? ¿Cuántos casos han sido comprobados? “Nosotros tenemos 93 casos positivos, dentro de los cuales hay 29 confirmados, pero lo importante son los 93 casos positivos. Se actúa ante cada caso sospechoso, donde nosotros activamos el protocolo de “tranción”, y que es el bloqueo de foco. Así que están pidiendo ayuda a diferentes ministerios y estamos trabajando ahora todos juntos para hacer frente a la enfermedad.”
RFQ: ¿Y en estudios tenés algún otro dato que podés aportarnos? “En estudios todavía tenemos un total de 399 notificados, como ya tenemos 93 confirmados. En estudio no te puedo decir ya, porque están llegando todas las notificaciones ahora después del fin de semana largo así que esta tarde vamos a sacar nuevamente las cifras que tenemos.”