Luego de que el gimnasio municipal de El Hoyo, Chubut, se quedó sin actividades, debido a que una parte del edificio se derrumbó por la fuerte nevada, se registró un robo y demoraron a una mujer que “hacía de campana”, mientras sus hijos robaban dentro del edificio. La mujer quedó imputada por robo porque sus hijos eran menores de edad.
El comisario Cristián Salvo, fue el encargado de intervenir y confirmar el hecho. Según informa ADNSUR, Salvo explicó qué ocurrió alrededor de las 16:30 cuando se alertó a los policías sobre “dos sujetos saliendo del gimnasio, vestidos con ropa azul y portando una mochila del mismo color, y alejándose por avenida Islas Malvinas hacia la calle Los Cerezos”.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales lograron interceptarlos cuando los sujetos se acercaban a un auto estacionado en el establecimiento municipal. La mochila de los jóvenes fue interceptada y llevaban consigo una bobina, herramientas y otros objetos pertenecientes al gimnasio.
Una mujer apareció ante los policías y confesó ser la madre de los menores de 15 y 16 años. Le pidieron que abra el baúl del auto para una requisa y encontraron otra bobina y un reflector, también de la propiedad. Los menores fueron imputados por hurto en grave de tentativa y la madre quedó notificada en el grado de coautora.
Según informó Diario Jornada, es docente y habría instigado a los adolescentes a encabezar el robo. Tras la notificación quedaron en libertad.