Este fin de semana largo por Semana Santa, muchos argentinos van a aprovechar para viajar y conocer nuevos lugares del país. Una de las grandes aventuras que recomiendan los turistas es el laberinto más grande de Sudamérica, el cual se encuentra en Chubut y es ideal para divertirse en familia o con amigos.
El Laberinto Patagonia está en un predio de 8.500 metros cuadrados, a cuatro kilómetros de El Hoyo, entre bosques nativos y paisajes increíbles de la provincia de Chubut, como los cerros Pirque y Plataforma. Este lugar está conformado por 2.200 metros de senderos y cercos vivos, y nueve entradas que desafían a los turistas para llegar a su destino final.
El Hoyo se ubica al noroeste de la provincia de Chubut, entre las localidades de Epuyen y El Bolsón, sobre la Ruta Nacional N°40. Para llegar a destino hay dos opciones: acceso norte a sur, que va desde El Bolsón a Esquel, y el otro, acceso sur a norte, desde Epuyen hacia El Bolsón.
Las puertas del Laberinto Patagonia están abiertas todos los días desde las 10:30 hasta las 20:30 horas. La entrada general tiene un valor de $1800, niños de 7 a 12 años y jubilados deben pagar $1200, y los menores de 7 años no abonan.
La página del lugar contó que “el laberinto es un símbolo del mundo espiritual, una representación de los caminos alternativos y las encrucijadas que se nos presentan en la vida. Visitarlo, transitarlo, habitarlo es una propuesta estimulante y una invitación al conocimiento personal”.
A su vez, las personas que vivieron la experiencia, consideran que es ideal para divertirse en familia o con amigos. Para llegar a la salida es muy difícil y se puede tardar mucho tiempo, pero con paciencia y buen acompañamiento todo es posible.
¿Qué se puede hacer en Laberinto Patagonia?
- Visitar GAL (Galería Arte Laberinto) con una videoarte instalación inmersiva y objetos de diseño.
- Ir a conocer Sidrería Laberinto, en donde se podrá degustar sidras artesanales y platos únicos.
- Disfrutar de la casa del té que está dentro del predio. Ésta brinda una gastronomía que atrae a los turistas por sus productos locales, de estación y de la huerta orgánica propia. También, se podrá apreciar la naturaleza con vistas espectaculares para fotografiar.
- Algunos días hay shows artísticos, solo es cuestión de averiguar la agenda del laberinto para escuchar a los mejores cantantes.