Conocé Villa La Angostura: los 6 imperdibles lugares para visitar

Villa La Angostura ofrece únicos paisajes e innumerables actividades para hacer.
Villa La Angostura ofrece únicos paisajes e innumerables actividades para hacer. Foto: Instagram

Durante el verano, la ciudad cuenta con diversas actividades y regala postales inolvidables. Por ello, la oferta de sitios para conocer es grande.

Año tras año, cientos de turistas extranjeros deciden conocer Argentina. Y si bien el país cuenta con miles de lugares únicos para todos los gustos, entre los destinos más elegidos está Villa La Angostura, ciudad neuquina que ofrece varios sitios que recomiendan visitar.

Dicha localidad patagónica, ubicada en la provincia de Neuquén, es muy famosa porque se encuentra sobre el lago Nahuel Huapi. No obstante, también presume bosquesmontañas andinas, bahías espectaculares y una fauna y flora que difícilmente pasa desapercibida.

Si bien es un lugar que se puede visitar durante todo el año, en verano permite hacer distintas actividades al aire libre. Desde trekking, senderismo, cabalgatas, hasta recorridas de ríos y lagos en kayak, canoas, a vela o incluso sumergido practicando buceo.

Los 6 sitios de Villa La Angostura que recomiendan conocer

Agustina, una famosa periodista de viajes cordobesa, dedica su cuenta de Instagram (@paisaje.en.mano) a informar sobre el turismo en Argentina. Frente a sus 300 mil seguidores, recomendó seis sitios para visitar cuando alguien viaje a Villa La Angostura.

  • Bahía Mansa

Si bien se la llama Bahía San Patricio, es más conocida como Bahía Mansa. Su nombre da una pequeña pista de lo que los turistas se pueden llegar a encontrar cuando la visitan: aguas calmadas y totalmente transparentes.

En esta playa se pueden alquilar kayaks, lancha e incluso veleros para pasear. Para los descansos, recomiendan hacer un picnic mientras se disfruta del paisaje que regala este sitio.

Bahía Mansa
Bahía Mansa Foto: La Nueva Mañana
  • Bahía Brava

A este segundo destino se puede llegar caminando desde la Bahía Mansa, pues están muy cerca la una de la otra. La playa de Puerto Bahía Brava cuenta con un muelle desde el cual se pueden realizar excursiones hacia el Parque Nacional Los Arrayanes.

Si bien allí también permiten alquilar kayaks, tomar sol o bañarse en sus claras aguas, es más fácil llegar al bosque de los Arrayanes, ya sea a pie o en bicicleta. Esta es una famosa excursión que siempre se realiza en barco desde Bariloche.

En la imagen se puede ver bien la famosa "arena que flota" en Bahía Brava.
En la imagen se puede ver bien la famosa "arena que flota" en Bahía Brava. Foto: Che Toba

Ahora bien, según el blog Che Toba, lo que más impresiona a los visitantes es la “arena que flota”. Cuando uno se acerca a la orilla y luego se sumerge, podrá ver más arena que se encuentra sobre el agua. En realidad, se trata de la piedra pómez: una espuma volcánica pequeña y porosa.

  • Bosque de Arrayanes

De la Bahía Brava, entonces, cualquier turista puede adentrarse en el Bosque de Arrayanes. También es conocido como Quetrihué, nombre que viene del mapuche y significa “donde hay arrayanes”.

Y es que es un muy famoso bosque de fácil acceso. Quienes decidan ir caminando o en bicicleta, llegarán por un sendero rodeado de árboles, y tras una hora a pie cruzarán un arroyito proveniente de la laguna Hua-Huan.

Bosque de Arrayanes.
Bosque de Arrayanes. Foto: Gonzalo Martínez.

Ahora bien, también se puede visitar la laguna Patagua durante la caminada. Cabe destacar que, al adentrarse, hay varios puentes de madera para facilitar el paseo. Además, ofrecen espacios abiertos a fin de poder descansar y disfrutar del paisaje único que regala dicho sitio.

  • Río Correntoso

El cuarto lugar recomendado es el Río Correntoso, el cual va desde el lago Correntoso hacia el lago Nahuel Huapi, y se destaca por ser uno de los ríos más cortos del mundo, con una longitud de entre 200 y 300 metros.

Se lo puede cruzar sobre un gran puente que deja ver su natural belleza. Es famoso entre los amantes de la pesca con mosca, debido a su abundancia de truchas de gran tamaño, especialmente en la desembocadura hacia el lago Nahuel Huapi.

Río Correntoso, ubicado en Villa La Angostura, es uno de los más cortos del mundo.
Río Correntoso, ubicado en Villa La Angostura, es uno de los más cortos del mundo. Foto: @argentinapatago

Partiendo desde Villa La Angostura, se lo puede encontrar en dirección a la ruta de los Siete Lagos. Mientras el agua cristalina desfila, a los costados lo decoran una fila de árboles.

  • Bahía Manzano

La Bahia Manzano se sitúa en pleno bosque andino, a orillas del lago Nauel Huapi. Es uno de los sitios más elegidos para alquilar un hotel o cabaña y despertarse en las mañanas mirando el agua.

En medio de tanta concentración de alojamientos, también resalta la arquitectura. Los edificios armonizan con las espectaculares vistas que ofrece la bahía, la cual es muy visitada en toda época del año.

En Bahía Manzano hay una gran oferta de alojamientos.
En Bahía Manzano hay una gran oferta de alojamientos. Foto: Tripadvisor
  • Cascada Río Bonito

La Cascada Río Bonito es la última recomendación de la cordobesa. El acceso se encuentra por camino a Cerro Bayo, a partir de lo cual se deberá caminar unos 200 metros. Ahora bien, también se puede ir a la desembocadura.

¿Cómo llegar? Luego de bordear el edificio de la Fundación Salmónidos, por la izquierda, se ingresa al sendero. Desde allí se continúa por las orillas del río Bonito por 1,5 kilómetros.

La Cascada Río Bonito tiene ese característico color verde esmeralda que llama la atención de turistas y residentes.
La Cascada Río Bonito tiene ese característico color verde esmeralda que llama la atención de turistas y residentes. Foto: Diario 7 Lagos

Esta imponente cascada es de muy fácil acceso. Al arribar, los testigos pueden maravillarse con un salto de agua de 20 metros que se desplaza sobre un terreno de rocas basálticas y cae a una hoya de color verde casi esmeralda. Todo esto se puede ver desde un balcón puramente natural.