El tribunal compuesto por los jueces Javier Bottero, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez resolvieron condenar a Lucas Ezequiel Amarillo (21), a 25 años de prisión como autor del homicidio en ocasión de robo, agravado (por la participación de menores de edad) de Héctor Mario Jesús Bongiovani.
Según el fiscal de la causa, Carlos Vottero, el propio acusado “reconoció su responsabilidad penal por el delito que le endilgamos desde el MPA”. “La Defensa aceptó la atribución delictiva que propusimos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, manifestó Vottero. “Por su parte, los familiares directos de la víctima fueron notificados y expresaron su acuerdo con lo resuelto”, concluyó.
Según el acusador, “el homicidio sucedió minutos antes de la 1:00 de la mañana del martes 23 de junio del año pasado en una casa ubicada en Marini al 500, donde la víctima vivía junto a su grupo familiar”.
El fiscal relató que “el condenado llegó al lugar junto a dos adolescentes y entró al inmueble tras cruzar una reja y forzar la puerta de entrada”. En tal sentido, contó que “Bongiovani advirtió la presencia del atacante y le preguntó qué estaba haciendo en la vivienda”, y subrayó que “sin mediar palabra, Amarillo lo apuñaló varias veces con un cuchillo”.
“El condenado luego le exigió a la víctima que le entregara dinero y se apoderó ilegítimamente de una billetera que contenía una tarjeta de débito y documentación personal”, narró el representante del MPA. “Además, el hombre de 21 años sustrajo un machete de 50 centímetros de largo y huyó con sus acompañantes y las pertenencias robadas”, agregó.
En cuanto a Bongiovani, Vottero explicó que “fue agredido en zonas vitales de su cuerpo y murió la misma noche en la que fue atacado”. Al respecto, remarcó que “quien deberá cumplir 25 años de prisión actuó con suma violencia y demostró total desprecio por la vida ajena”.