La Corte Suprema de Justicia decidió cerrar el Juzgado de Primera Instancia de Circuito en nuestra ciudad, al darse un caso positivo de coronavirus dentro del plantel.
No es la primera oficina vinculada a la Justicia que debe cerrar: ya lo hicieron con anterioridad la Oficina de Gestión Judicial, la Defensoría Pública, el Juzgado Laboral N° 2 y la sede del Ministerio de la Acusación Pública.
"La medida conlleva la suspensión de los plazos procesales y celebración de audiencias fijadas para la citada dependencia, desde el día de hoy y hasta que el personal de esta pueda retomar tareas de manera habitual", dice el comunicado emitido este lunes.
"Para el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo, una vez que se cuenten con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión", se agrega.
Finalmente, remarcan que todo el personal queda licenciado y aislado.